breaking

Lo increíble del baseball

Calientes

Imágenes del tema de mskowronek. Con tecnología de Blogger.

Pleitos

Videos

MLB

Culture

Video

Find Us On Facebook

Mejores juegadas

clean-5

Social Share

Pitchers

clean-5

Sponsor

Recent comments

Funny

Funny

Amazing

Video

Homerun

Noticias

Latest News

Slider

Translate

Recientes

Recent Comments

Comments

Facebook

Random Posts

Popular Posts

World View

World View

Menarik

Menarik

Khas Nusantara

Khas Nusantara

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que un hombre de 52 años fue detenido, tras ser acusado de sustraer aproximadamente 200 pies de alambre eléctrico de una de las vallas en construcción, ubicada en el proyecto La Mulata II, del municipio de Sosúa.

El apresado fue identificado como Jesús Emilio Salazar, quien presuntamente robó en una propiedad de Clara Josefina Hidalgo Jiménez, de 38 años de edad.

Miembros de la Policía informaron que el prevenido será puesto a disposición de la Justicia.

Los haitianos en la diáspora, continúan movilizándose en conocidos escenarios de ciudades norteamericanas y desde el 30 de junio, se han protestado consecutivamente en cuatro ciudades de los Estados Unidos. Los manifestantes, portando banderas de su país, exhibiendo carteles y lanzando consignas en las que acusan al gobierno dominicano de “racista” por la aplicación del Plan Nacional de Regularización, tomaron este jueves el histórico parque de Union Square, en la avenida Broadway y la calle 14 del Este de Manhattan, donde estuvieron por alrededor de dos horas y luego marcharon por calles aledañas. El concejal demócrata de Brooklyn Jumaane Williams, no sólo estuvo en la protesta, en apoyo a sus connacionales, sino que también pronunció un discurso en el megáfono, en la que lanzó duras críticas a la República Dominicana. Varios de los manifestantes, entre ellos el haitiano de color blanco, Adolfo Corvanezi dijo que “esas leyes son totalmente absurdas. Así nos e pueden resolver los verdaderos problemas que existen entre los dominicanos y nosotros los haitianos”.

La dominicana Jackeline Ortega, que estaba en el parque, pero no en la manifestación, rechazó las críticas, diciendo que “además de los problemas que tenemos en Santo Domingo, se nos quieren echar encima los problemas de los haitianos”.

Añadió que “el presidente está bien” y se mostró de acuerdo con que el gobierno deporte a los haitianos que no tengan papeles.

Una activista que declinó identificarse, se quejó del gobierno de Estados Unidos que “no ha dicho ni esta boca mía, sabiendo que están deportando a miles nacidos en la República Dominicana y por ende, son dominicanos”.

Los haitianos se han estado movilizando también en Filadelfia, Miami, Atlanta y Puerto Príncipe en Haití, para llamar la atención y la acción inmediata a través de marchas celebradas en sus comunidades, dijo Marc Antoine, vicepresidente de la Comunidad de Desarrollo los Profesionales Haitianos de Filadelfia.

"Estas ciudades tienen grandes diásporas de Haití", añadió Antoine. "No vamos a tolerar injusticias y estamos poniendo presión sobre el gobierno local y nacional para hacer algo acerca de lo que está pasando, ya que el problema no se ha difundido adecuadamente en las noticias”.

Los haitianos anunciaron más protestas con el apoyo de la Asociación Nacional de Líderes Negros de Estados Unidos (NAACP) y la organización “Mouvman Ayiti Papanicolaou Peri” (Asociación de Estudiantes Colegiados en Haití), el Caucus Haitiano Americano (HAC), la Coalición Haitiana de Filadelfia, y profesionales haitianos de esa ciudad en el estado de Pensilvania.

La protesta realizada en Union Square de Nueva York, fue dirigida por el activista Louis Jennings, y los manifestantes marcharon desde la calle 14 en Union Square hasta el edificio Google en la Octava Avenida entre las calles 15 y 16 Oeste.
Si en sus siete versiones anteriores, la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) exhibió desfiles multitudinarios para celebrar el “orgullo gay”, ese colectivo tiene nuevas razones para festejar este año y planea hacerlo el próximo domingo con una caravana que partirá desde la avenida del puerto (avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó).

De acuerdo a Davis Ventura, portavoz de los organizadores del evento, la caravana saldrá a las 2:00 de la tarde y en su recorrido incluye varios sectores de la zona norte del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, entre ellos la Ciudad Colonial, Gazcue, Villa Juana, Simón Bolivar, Villa María, Los Minas, Ensanche. Ozama y San Carlos, hasta terminar en su punto de partida.

La comunidad LGBT tiene varios motivos para celebrar con más fuerza el orgullo gay este año, si se toman como punto de referencia las decisiones de países como México y Estados Unidos, que en días recientes legalizaron en todo su territorio el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al menos 19 países aprueban el matrimonio homosexual

De acuerdo al portal español rtve, en la actualidad el matrimonio homosexual es legal en al menos 19 países, una lista que incluye a Holanda, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, Luxemburgo, Brasil, Irlanda y Estados Unidos y México.

El primer país en legalizar el matrimonio entre homosexuales fue Holanda, en septiembre de 2000, una ley que entró en vigor en el año 2001, según rtve.

El desfile de este domingo sería del número ocho de la comunidad LGBT en República Dominicana, territorio donde aún no se considera legal, la unión entre dos personas del mismo sexo.
Una mujer se encuentra en estado delicado en el Hospital Nuestra Señora de Regla, de esta ciudad, al recibir diez heridas punzo-penetrantes, por su expareja, quien emprendió la huida.

La víctima es Antia Raquel Medina, de 32 años, quien fue atacada con una tijera por Darlin Aurelio González.

Ambos son padres de un niño de cuatro años y llevan tres meses separados. El hombre presuntamente está enfurecido porque ella se negaba a reconciliarse con él.

La mujer residía en la comunidad Paya, pero tras distanciarse de quien fuera su esposo, hizo nueva residencia en la calle Restauración número once, casi esquina Las Mercedes en el sector Villa Majega, donde ocurrió el hecho de sangre.

Darlin Aurelio González, apuñaló a su expareja con la tijera, unas diez veces, de las cuales, una le afectó el hígado, pero gracias a la rápida intervención de los médicos pudieron salvar su vida.
Un estudiante fue encontrado muerto y en estado de descomposición dentro de un pozo en la comunidad Los Roche, en el distrito municipal de Pizarrete, informó la Policía Nacional.

El cuerpo sin vida de Cristian Ángeles Cabrera Martínez, de 20 años, conocido como “Chanel”, estaba atado con alambres, torturado y luego ejecutado de dos disparos de bala en la cabeza, informaron los oficiales de Investigación de Homicidios, que participaron en las indagaciones del crimen.

En medio de las pesquisas los oficiales policiales arrestaron a Junior Melo Bautista, mejor conocido como 'Carpio', quien está siendo interrogado sobre el crimen.

Se informó que el cadáver, en estado de putrefacción, fue visto por un agricultor que buscaba una gallina, que se le había extraviado, y tras sentir el fuerte hedor, fue a curiosear al pozo donde flotaba el cuerpo sin vida.

Patólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Azua, viajaron a esta ciudad y le practicaron una necropsia al cadáver, en el cementerio de la comunidad Escondido.
Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este viernes que fueron incautados más de dos kilos de diferentes tipos de drogas, mediante operativos realizados en diferentes barrios y sectores de esta ciudad.

En los operativos fueron apresados Rony Antonio Peralta, y/o Rony Antonio Mejía Veras, alias “Ñoñi” y el haitiano Samy Yan, a quienes se les ocupó 400 gramos de marihuana, un celular y dinero en efectivo, momento en que transitaban a bordo de una motocicleta, por la avenida Circunvalación, próximo al Palacio de Justicia.

Además, se realizó un allanamiento en el edificio 12, apartamento 5C segundo nivel del sector Ensanche Libertad, donde opera un centro de distribución de estupefacientes y se ocuparon nueve porciones de cocaína, con un peso aproximado de 956 gramos. En dicha residencia viven unos tales Robertico, Weibi y Yamilka, hasta el momento, prófugos.

De igual modo, en el sector Suelo Duro, fue desmantelado un punto de ventas de drogas, propiedad de un tal Johan, ya que según el haitiano Yan se suplen de los alucinógenos que distribuyen.

En ese punto fue incautada la cantidad de 1,018 gramos de marihuana equivalente a un kilo y 18 gramos de la droga, la cual estaba enterrada en un solar baldío, próximo al lugar donde se realizó el allanamiento y donde se apresó a Sandro Jiménez.

También se realizaron operativos en los sectores, Ensanche Espaillat, Los Ciruelitos, Pekín, La Joya, Los Salados, Cienfuegos, El Ingenio, Hato Mayor, Baracoa, El Hospedaje Yaque, El Ejido, entre otros.

La Policía Nacional informa que continuará con el despliegue de los operativos de control de sustancias prohibidas.
El Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad dictó tres meses de prisión, como medida de coerción a dos agentes de la Policía Nacional, acusados de herir a dos menores de edad, tras confundirlos con unos delincuentes.

Los prevenidos son Carlos Montilla y Roberto Dipré, ambos agentes de la policía preventiva, quienes fueron enviados a cárcel de Najayo.

La acusación fue realizada por el padre de los menores, Rafael Arias, quien dijo que los menores fueron heridos cuando se desplazaban por la autopista Seis de Noviembre a bordo de una motocicleta.

Los agentes policiales, de los cuales se recomendó la cancelación, perseguían la semana pasada a tres delincuentes, que despojaron de una pistola a un suboficial de la institución, en el distrito municipal de Hatillo, y se encontraron con los menores, donde les hicieron varios disparos.

Los menores se dirigían en una motocicleta a la residencia de sus padres, en el kilómetro 5 de la autopista Sánchez, cuando fueron tiroteados por los agentes policiales.
EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK, 3 jul (EFE).- La compañía aérea JetBlue conectó hoy con un primer vuelo semanal a las ciudades de Nueva York y La Habana como parte de las gestiones que se vienen realizando en los últimos meses para reanudar los lazos entre Cuba y Estados Unidos. Según informó hoy en un comunicado la aerolínea, JetBlue se convierte en la primera compañía aérea grande de Estados Unidos que inicia esa ruta desde que a comienzos de año se flexibilizaron las restricciones de viaje entre los dos países. JetBlue, con sede en Nueva York, ya había anunciado el 5 de mayo su intención de conectar a esta ciudad con La Habana con un vuelo semanal, en principio, con billetes a la venta en la agencia de viajes Cuban Travel Services (CTS). "Teniendo en cuenta que JetBlue es la mayor aerolínea de Estados Unidos operando en el Caribe, Cuba jugará algún día un importante papel en la red general de la compañía en la región", sostiene la nota oficial en la que da cuenta de ese primer vuelo. Hasta ahora sólo existían vuelos chárter ofrecidos por aerolíneas menores, y con limitado número de personas autorizadas, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por Estados Unidos a los viajes a Cuba, que en los últimos meses se han ido flexibilizando. La ruta entre Nueva York y La Habana es uno de los cinco vuelos semanales con la isla que tiene la misma compañía. Los otros funcionan desde los aeropuertos de Tampa y Fort Lauderdale-Hollywood, en el estado de Florida. La empresa anunció que desde 2011 viene operando vuelos con Cuba, desde Florida, aunque ahora es la primera vez que lo hace desde Nueva York.

JetBlue tiene un promedio de 875 vuelos diarios y transporta más de 32 millones de pasajeros al año a distintas ciudades de Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica.

El consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes, fue uno de los empresarios que acompañó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en la histórica visita de una misión del estado a La Habana que tuvo lugar en abril pasado.

El primer vuelo entre Nueva York y La Habana de esta compañía fue un Airbus A320, de 150 plazas, que despegó este mediodía desde el aeropuerto JFK.

En declaraciones a la cadena NBC, uno de los pasajeros, Carlos Infante, dijo antes de abordar el avión que el viaje que hacía es una de las cosas de las que va hablar "por años y años".

"No tengo suficientes palabras para expresar lo que siento. Es un hermoso día", agregó Infante, originario de Cuba.

El vuelo semanal entre Nueva York y La Habana se realizará todos los viernes, tanto de ida como de vuelta. El primero coincidió con la celebración hoy en Estados Unidos del Día de la Independencia.

EE.UU. y Cuba anunciaron en diciembre pasado su intención de restablecer los lazos diplomáticos entre los dos países, en una de las decisiones más importantes en política exterior de la Administración de Barack Obama.

El pasado miércoles, los dos Gobiernos informaron que reabrirán sus respectivas embajadas el próximo 20 de julio.
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó la premiación de la V Olimpíadas de Lectura Profesor Juan Bosch, concurso realizado cada año por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) con el objetivo de fomentar el hábito de lectura y la comprensión oral. La actividad coincide con el natalicio del gran escritor y expresidente de la República, profesor Juan Bosch. El concurso finalizó con un total de 320 cuentos leídos y la participación de 416 lectores, quienes durante el mes de junio visitaron las salas Biblio de L@s Niñ@ y Mi Espacio de la BIJRD para analizar las diferentes obras del profesor Juan Bosch. Los jóvenes también leyeron y analizaron obras de Pedro Mir, Virgilio Díaz Grullón, Pedro Antonio Valdez y Pedro Henríquez Ureña. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández entregó los premios, medallas y certificados, junto a la directora de la BIJRD, escritora Dulce Elvira de los Santos, consistentes en minicomputadoras, tabletas electrónicas, cámaras digitales y libros escritos por el profesor Juan Bosch. Al dirigirse antes decenas de niños y jóvenes la directora de la biblioteca, Dulce Elvira de los Santos, indicó que el mejor legado que se le puede dejar a la futura generación es el amor por la sabiduría que se comparte y trasmite en este espacio.

Expresó que Las Olimpíadas se dedica al profesor Juan Bosch, porque el extinto ex presidente de la República supo la importancia que tiene involucrar a los niños y jóvenes en la cultura y la educación para nuestro país.

“Nos interesa que ustedes conozcan al gran escritor que fue Bosch. Un hombre que predicó con el ejemplo y, que a la vez, fue y es símbolo de honestidad y dignidad en nuestro país”, agregó.

En representación de los galardonados dieron las gracias las niñas Erileidys Mariel Garrido Díaz, de los Lectores Infantiles, y la Ángela Leonardo Galán, de la categoría Juvenil.

“Agradezco a la doctora Margarita Cedeño de Fernández por el apoyo que nos ha brindado al crear un espacio como la BIJRD en el cual todos podemos enriquecernos por medio a la lectura”, expresó Erileidys Garrido.

En la categorías de siete a nueve años, el niños Miguel Esteban Lantigua, obtuvo el primer lugar, Anite S. Lamour el segundo; y Luis Estarlyn Capellán, el tercero. Mientras que en el reglón de 10 a 12 años resultaron ganadores Eduardo Antonio Vicente Herrera, Estairy María Hernández Florencio y Cinthia Stephanie Guzmán.

Los premiados en la categoría de 13 a 15 años fueron Katerine Lisbeth Peña Martínez, que se coronó con el primer puesto; Ángela Leonardo Galán, el segundo; y Erika Elizabeth Maldonado Mañón, el tercero. Asimismo se premió a Francisco Fuentes Paulino, Ricardo de la Cruz Martínez y Rosanyi de los Santos, respectivamente, en la categoría de 16 a 18 años.

Por su excelente desempeño, esfuerzo, seguridad, socialización y buena interpretación al explicar los cuentos, obtuvieron mención de honor Erileidys Marie Garrido Díaz, Raúl de los Santos Viña, Jeremy Steven Rojas, Jefferson Miguel Dourthe, Ámbar Josefina García, Junior Espinal Soriano, John Alexánder González, Nelson E. Ogando y Luis Emilio Dávila.
Las nuevas instalaciones que albergarán el cuerpo médico de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), fueron inauguradas este viernes durante un acto que encabezó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpido Castro Castillo, y el director de esta institución, general de Brigada, Pablo Arturo Pujol.

El objetivo de la nueva edificación es que el personal de Amet pueda tener acceso a un sistema de salud óptimo, que garantice la eficiencia en las labores de los agentes de tránsito que trabajan en el ordenamiento del transporte público.

El director de Amet manifestó que el acondicionamiento estructural ha sido ampliado en cuanto a los servicios que se prestan dentro de la institución, como se pueden señalar: el área médica, cardiología, oftalmología, nutrición, ginecología, y obstetricia, cirugía, general, neumología, citología, ortopedia y salud ocupacional, entre otras.

Destacó que todos los servicios que se ofrecen en el nuevo edificio médico de Amet estarán disponibles para los miembros, civiles, militares y dependientes de los mismos,

Indicó que es prioridad del jefe de la Policía Nacional y de él garantizar los servicios de salud para el personal bajo su mando y sus familiares.

Estuvieron presentes en el acto inaugural el director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, coronel Agustín Rubén Iglesias, la doctora, Vilma Arias de los Santos, directora Hospital de la Policía Nacional, y el destacado médico Félix Antonio Cruz Jiminián, entre otros.

Mientras que por parte de Amet, asistieron la doctora Clara Melgen, subdirectora de esta institución, Maite Paniagua, encargada de Odontología, y Jefferson Luciano Ortiz, encargado de Servicios de Salud, entre otros.
Bonao, Monseñor Nouel.- Falconbridge Dominicana (FALCONDO) lanzó un programa de voluntariado que busca integrar a empleados, líderes comunitarios y organizaciones no gubernamentales en la reconstrucción de viviendas, instalaciones deportivas y pequeños acueductos ubicados en comunidades de Monseñor Nouel y La Vega. La empresa informó que la iniciativa inició en el mes de junio, a la cual se integraron 180 voluntarios, integrados por empleados de FALCONDO, líderes comunitarios y miembros de la organización Unidad de Apoyo a la Minería Responsable (UNAMIRE), quienes lograron reconstruir, y en algunos casos construir, seis viviendas ubicadas en las comunidades de Bonaito, Hato Viejo, Peñalò y Rancho Nuevo. Edwin Deveaux, Gerente de Minas y Relaciones Comunitarias de Falcondo, explicó que en la reconstrucción de las viviendas se han invertido más de tres millones de pesos, logrando dignificar la vida de seis familias en hogares ubicados alrededor de la mina. “Queríamos contribuir, mediante el voluntariado, con las personas más humildes de nuestras comunidades para hacer realidad un derecho consagrado en la carta magna: tener un techo propio. De hecho, históricamente Falcondo ha contribuido consistentemente para que este derecho se haga realidad en nuestras comunidades. Sin embargo, en esta ocasión, el ingrediente más gratificante consiste en que lo hemos logrado mediante la participación activa, masiva y desinteresada de los miembros de las comunidades beneficiadas”, enfatizó el funcionario de Falcondo. Deveaux externó que la iniciativa también contó con la colaboración de muchas personas que quisieron contribuir, aportando mano de obra o donando materiales de construcción. “El programa contempla además la remodelación del acueducto comunitario de la comunidad de Jayaco, pintar y adecuar facilidades deportivas en Pontón, La Vega; y pintura de varias vivienda en la comunidad de La Piedra, también en La Vega”. “Queremos llamar a las instituciones y personas de Bonao y La Vega a que se sumen a este esfuerzo que puede ayudar a hacer realidad el sueño de muchas familias, que es tener un techo digno para criar a sus hijos. Asimismo, a los líderes comunitarios les exhortamos a que se apropien de esta iniciativa que es de ustedes”, clamó el funcionario de Falcondo durante el acto de lanzamiento realizado en la comunidad de Rancho Nuevo. El Programa de Voluntariado es un parte de una serie de proyectos que la empresa ha estado desarrollando en varias comunidades, como el Programa de Mantenimiento Vial, el programa de Transporte de Estudiantes, proyecto de Reforestación, proyectos piscícolas y producción de miel los cuales contribuyen al desarrollo sostenible. Para colaborar en como voluntario o donaciones las personas pueden comunicarse con Pablo González, Coordinador del proyecto al 829-764-7600.
Kabul, 3 de Julio (EFE).- Al menos 18 policías, 30 insurgentes y dos civiles murieron en un ataque talibán a varios puestos de control de las fuerzas de seguridad en el este del país y los enfrentamientos que estallaron entre ambos bandos, informó hoy a Efe una fuente oficial. Centenares de insurgentes armados lanzaron a primera hora de ayer un ataque contra varios puestos de control del distrito de Jalriz, en la provincia de Maidan Wardak, donde continúa el intercambio de fuego, dijo Attaullah Khogyani, portavoz del gobernador regional.

La fuente añadió que 18 insurgentes y dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos desde el inicio de la ofensiva, que ha obligado al cierre de la autopista que une Kabul con la capital de la provincia de Bamyan, separadas por el territorio de Wardak. Los dos civiles fallecidos perecieron al ser alcanzados por un misil lanzado por los talibanes, quienes sufrieron por su parte al menos una treintena de bajas, entre ellas las de dos comandantes.

Al menos seis puestos de control han caído en manos de los insurgentes, aunque Khogyanai indicó que las fuerzas de seguridad realizaron una “retirada táctica” para evitar más bajas y que han recibido los refuerzos necesarios para recuperar el control de la zona.

“Nuestras operaciones se han desarrollado despacio porque nuestras fuerzas de seguridad intentan evitar amenazas a las vidas de los civiles en el área”, manifestó el portavoz. El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reclamó la autoría del ataque en un comunicado, en el que elevó a 14 el número de puestos en su poder y a 50 el número de soldados y policías fallecidos. Según Mujahid, los insurgentes también derribaron a tiros un helicópteros militar, si bien Khogyani negó esta afirmación y alegó que la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el distrito por problemas técnicos.

Maidan Wardak tiene un importante valor estratégico, ya que colinda con la capital afgana y sirve de paso para las autopistas que unen la ciudad con Bamyan y la sureña Kandahar, respectivamente.

El número de ataques en Afganistán ha aumentado desde el inicio de la tradicional ofensiva talibán de primavera a finales de abril. Desde entonces, los insurgentes han capturado varios distritos con ataques masivos como el de Jalriz y vuelto a perder parte de ellos a manos de las fuerzas de seguridad, que hoy recuperaron el control de Dasht-e-Archi, en la provincia nororiental de Kunduz.
La Cervecería Nacional Dominicana (CND), dentro de su plan de inversiones para este año que totaliza los 100 millones de dólares, adquirirá una nueva línea de producción de la marca Pepsi a un costo de 16 millones de dólares que le permitirá aumentar en un 25 por ciento la producción de refrescos y llevar el potencial de ventas a 53.3 millones de dólares adicionales, informó el presidente de la entidad. El presidente de la CND, Franklin León, dijo que la inversión forma parte del plan de desarrollo de la marca Pepsi en el país que tiene como meta tener una capacidad adicional de producción de 75 millones de litros anuales de refrescos. León emitió sus declaraciones durante un recorrido de ejecutivos y periodistas de diversos medios por las instalaciones de la fábrica de producción de refrescos de Cervecería Nacional Dominicana, en Hato Nuevo, en la que pudieron apreciar el proceso de elaboración de Pepsi, una de las más importantes marcas de bebidas gaseosas a nivel global. En la visita, los periodistas constataron la rigurosidad en el cumplimiento de las normas fabriles y los estándares de calidad conforme a las prácticas globales imperantes, “a fin de ofrecer un producto exitoso y competitivo”. “Como anunciamos en 2014, Cervecería Nacional Dominicana se comprometió a realizar una inversión en el país de 100 millones de dólares para este año. Con miras a alcanzar este objetivo hemos desarrollado una serie de iniciativas de inversión. Hoy compartimos la primicia de que en los próximos meses vamos a adquirir una nueva línea de producción valorada en 16 de dólares”, resaltó León. Dijo que la nueva y moderna línea de producción estará equipada con tecnología de primera, según las exigencias del sector industrial, para servir de soporte al crecimiento de la marca Pepsi en el país. “Esta maquinaria proporcionará una capacidad adicional de 75 millones de litros anual, lo que representa un 25% de incremento de nuestra capacidad de producción actual y un potencial de ventas de US$52.3 millones adicionales” agregó León. Dijo que el moderno equipamiento de esta línea de producción “dará una mayor flexibilidad para soportar las innovaciones a fin de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Así mismo, atender con excelencia la demanda de nuestros clientes. Calidad proceso Durante el recorrido por la planta de Hato Nuevo, donde con anterioridad funcionó la fábrica de cerveza de Ambev Dominicana, previo a la fusión de esa empresa con Cervecería Nacional Dominicana, se pudo constatar la calidad del proceso de producción de las diversas marcas de refrescos, desde la recepción de las materias primas hasta que el producto está listo para ser distribuido al comercio.

El proceso de control de calidad se prolonga hasta los puntos de venta donde están los consumidores finales, debido al interés de la empresa de que al adquirir el producto, éste no haya disminuido su calidad, por cuestiones de almacenamiento, condiciones climáticas u otra causa.

Todo el proceso de la planta fue explicado por Iván Sánchez, gerente de la planta y sus cuadros técnicos, quienes junto a los demás integrantes del equipo se denominan a sí mismos como “Los Guerreros de Hato Nuevo”, debido a su lucha permanente por mantener la calidad del producto sin ningún tipo de accidente.

Al respecto, tienen más de mil 300 días de trabajo sin ningún accidente laboral que impida a quien le ocurra continuar en el trabajo.

UN APUNTE
Catadores de refrescos
Durante el recorrido del grupo de periodistas y ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana por la planta de Hato Nuevo, una de las mayores sorpresas fue conocer la existencia de “catadores de refrescos”. Estos son la última línea de defensa antes de que el producto salga a la calle. Los catadores están en capacidad de diferenciar tonos de sabores, olores y colores que caracterizan a cada uno de los productos.
Un joven murió y dos resultaron heridos en medio de una balacera por alegados motivos pasionales, ocurrida esta madrugada en las inmediaciones de la discoteca Avalon, en la urbanización Almánzar, de esta ciudad.

Luis Miguel Santos Bone, de 28 años, murió en el hospital público de esta ciudad, donde fue conducido tras ser impactado de tres balazos en la espalda y el pecho, durante un enfrentamiento a tiros entre dos grupos de jóvenes que habían ingerido bebidas alcohólicas en la referida discoteca, en un incidente ocurrido alrededor de las 5:00 de la mañana de hoy.

Durante la refriega resultaron heridos Juan Santos y Nathalie Almánzar Santos, quienes fueron internados en el centro médico Siglo XXI donde se definió el estado de ambos como delicado.

Santos Bone se desplazaba en una yipeta Honda CRV, gris, placa G087803 y fue interceptado por un grupo de jóvenes que viajaba en un carro Kia, negro, los que de inmediato iniciaron la balacera.

En torno al suceso hay 10 detenidos y fue decomisada la pistola Smith And Wesson calibre nueve milímetros propiedad de Neury David Martínez, señalado como uno de los participantes en el hecho de sangre.

El cadáver de Santos Bone se encuentra en la morgue del hospital público de esta ciudad, mientras la Policía activa la persecución de dos jóvenes sindicados como los autores del hecho, cuyas identidades no fueron reveladas.
Las plumas son objetos que están en todas partes: En la escuela, en la oficina, en tus bolsillos, en la mochila, en tu buró… Y si lo piensas bien, nunca las abandonamos, así que casi siempre estamos en contacto con ellas.

¿Han notado el orificio que tienen los tapones de las plumas? es muy normal ¿no? Es algo tan común que a lo mejor nunca te preguntaste la razón de su existencia. Pero este barco ya zarpó y no vamos a regresar por nadie al puerto. No te vas de este artículo sin saberlo.

Los tapones tienen ese orificio por meros aspectos de seguridad. Nunca falta la persona que muerde el tapón, el niño que lo chupa o que se lo echa completamente a la boca. Así que el orificio existe como medida de prevención de asfixia (ASÍ ES).

Si no contáramos con esa protección, el tapón podría obstruir fácilmente la tráquea y, de esta forma, impedir la respiración al instante. El orificio nos ayuda a seguir respirando aunque tengamos el tapón atascado en nuestras gargantas.

Ver vídeo. Probablemente ya te sabías este secreto (el internet es el REY de la actualidad) pero por si no lo sabías ya se te reveló un secreto importantísimo y de seguro te trajo muchos recuerdos de tus etapas de primaria donde todos babeaban los tapones (equis, éramos chavitos).
Anuncio
Las plumas nunca volverán a ser iguales. Y está bien, porque probablemente ya puedas seguir con tus malos hábitos sin preocuparte tanto. (Pero sí, intenta bajarle poquito, no te arriesgues en vano).
Anuncio
Si te sorprendiste con éste secreto HISTÓRICO COMPARTE el artículo y COMÉNTALO Dale LIKE a la página y SUSCRÍBETE.
 
Diversas corrientes han surgido entre los miembros del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que cuestionan la legalidad de los acuerdos internos entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández porque reservan las candidaturas congresuales y perpetuan hasta 2020 a las autoridades, por lo que amenazan con hacerles modificaciones en el organismo.

También muchos precandidatos a cargos congresuales y municipales, que dicen tener una alta valoración en las encuestas, se han agrupado para “defender sus derechos” y cuestionar algunos términos de los acuerdos con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El martes pasado, una comisión del Bloque Progresista, integrada por Maritza López de Ortiz, José González Espinosa y Luis Acosta Moreta, le entregaron un documento en que reclaman posiciones electivas dentro del acuerdo para el 2016.

Dejarían sin efecto
Uno de los más activos cuestionadores de ese acuerdo es el licenciado Melanio Paredes, de Plataforma Morada, quien señala que cuando esos acuerdos se ventilen en el seno del Comité Central el 18 de este mes y en las bases del partido, muchos de esos artículos se dejarán sin efecto por inaplicables e inconstitucionales.

Dijo que hay que hacer un plebiscito interno para conocer la opinión de las bases del partido.

Paredes, apoyado por numerosos miembros del organismo y que lo manifiestan a través de RedRDSocial.com, plantea se permita unas primarias para la escogencia de los candidatos del partido y que lo único que se debe aprobar es la reelección del presidente Medina y la ampliación del mandato del expresdiente Fernández en la presidencia del PLD, aunque entiende que es una posposición de una crisis que se ha incubado y que no se ha resuelto.

“El acuerdo entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, refrendado por los 35 miembros del Comité Político del PLD, puede ser reformado y eliminados varios de esos artículos porque viola los estatutos y contraviene la Constitución que le otorga el derecho a los dirigentes de elevar un recurso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) cuando le transgreden sus derechos”, señala Paredes.

Además, “Ese documento nació nati muerto, ilegal, ilegítimo, por la reservación de candidaturas, modificación y posposición del congreso elector”.

Entrevistado por Luisín Mejía, Elías Ruiz Matuk, Lorenny Solano y Yohanna Valenzuela, en El Poder de la Tarde, por el canal 23, Paredes aseguró que el CC es el más alto organismo del PLD y tiene facultad para decidir en asamblea las acciones antidemocráticas.

“No importa que el poderoso Comité Político haya firmado ese acuerdo, no importa que Danilo Medina y Leonel Fernández sean nuestros mejores activos, porque ninguno de ellos están por encima de la Constitución, violada en sus artículos 22, 214 y 216, ni por encima del estatuto del PLD”.

UN APUNTE
No está solo
Melanio Paredes manifestó que no está solo en sus reclamos, porque hay una legión de dirigentes que en el 2011 cuando los acuerdos que perpetuaron los miembros del Comité Político y demás autoridades llegó al 33 por ciento y que ahora podría estar por encima del 50%.
“Empezó con una fiebre muy alta y dolores muy fuertes en todo el cuerpo. En las piernas, en la espalda, como si me hubiesen golpeado. Hubo un momento en el que yo no me podía levantar”, relata a El Mundo, Orlando, colombiano de 59 años, pero podría ser ecuatoriano, hondureño o venezolano. El virus de chikungunya se está propagando por Latinoamérica. En Ecuador, han empezado las campañas de prevención para contrarrestarlo. En Honduras, el Hospital Escuela Universitario sobrepasó la capacidad de atención debido a la cantidad de personas enfermas con el virus. En México, la Secretaría de Salud informó que los contagios se han incrementado un 17,9% en la primera semana de mayo. La mayoría de los pacientes se recupera pero, en algunos casos, las articulaciones pueden quedar dañadas para siempre. Solo en contadas ocasiones, provoca la muerte. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el primer semestre de este año se registraron 2.235 casos confirmados en Nicaragua, en Honduras se sospecha de unos 17.545, mientras que en Colombia 22 personas han muerto a causa del virus. Con estos datos, podría parecer que el chikungunya llegó a Latinoamérica para quedarse. Este virus, que fue identificado por primera vez en Tanzania en 1952, se ha propagado a diferentes países de Europa y América. En 2007, se notificó por primera vez la transmisión de la enfermedad en el Nordeste de Italia. En diciembre de 2013, se registró el primer brote de fiebre Chikungunya en la isla caribeña de St. Martin. Desde entonces, se ha confirmado la transmisión local en más de 43 países y territorios de la Región de las Américas. Hasta abril de 2015 se habían registrado 1.379.788 casos sospechosos en las islas del Caribe, los países de América Latina y Estados Unidos; en el mismo periodo se han atribuido 191 muertes a esta enfermedad, según señala la OMS. El virus que es transmitido por los mosquitos Aedes albopictus y Ae. aegypti, los mismos que transmiten el dengue, se diferencia principalmente del virus dengue porque después de los tres días de incubación genera fiebre alta y manchas en la piel, luego da paso a fuertes dolores en las articulaciones que pueden tardar meses y hasta años en ser superados. Hasta el momento, no existe un tratamiento específico ni una vacuna disponible. La situación podría agravarse con la llegada del fenómeno del niño, porque las lluvias favorecen la reproducción del mosquito. Orlando dice que él y en su entorno toman todas las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, por la estructura de las ciudades latinoamericanas es imposible controlar al mosquito. En comparación con el del dengue, la especie causante del chinkungunya se vale de cualquier depósito donde podría acumularse agua como cáscaras de coco, vainas de cacao, tocones de bambú, huecos de árboles, charcos en rocas, además de depósitos artificiales tales como neumáticos de vehículos o platos bajo macetas. Además, está presente en regiones templadas, e incluso templadas-frías lo que explica la existencia de este virus en zonas rurales y lugares urbanos sombreados, se explica desde los organismos encargados de la salud pública en la región. Afectación de los trabajadores La propagación del chikungunya altera la cotidianidad. Por ejemplo, en Honduras, a inicios de 2015 el 70% de los pacientes que se atendieron con sospecha de infección trabaja en la maquila. Industria textil muy importante en la zona norte del país donde se encuentran 239 maquilas de las 262 que existen en el país. Para Livys Cubero, gerente de recursos humanos de Génesis Apparel (una de estas empresas textiles), “se corre el riesgo que la enfermedad de chikungunya nos deje empleados incapacitados. En la maquila el colaborador trabaja con maquinaria que debe operar. Si tiene afectado el brazo o un pie, de forma automática daña su proceso productivo e ingreso económico”, advierte. En Ecuador, el Ministerio de Salud de Ecuador (MSP) incrementó las campañas de fumigación en las zonas de potencial riesgo del litoral ante la presencia del mosquito Aedes aegypti para prevenir y controlar la propagación de la fiebre chikungunya y el dengue. Entre enero y abril de 2015, se realizaron 705.189 fumigaciones intradomiciliarias y extradomiciliarias, lo que representa un incremento del 27,1% respecto al mismo periodo de 2014, año en que se realizaron 554.705 aspersiones, indica un reporte del MSP. Desde el organismo estatal, se hace hincapié en la importancia de la participación comunitaria para prevenir la incidencia de estas enfermedades tropicales sobre todo con la eliminación de criaderos en las casas y barrios desechando todo recipiente donde se puede almacenar agua. “La fumigación coadyuva a la reducción del mosquito Aedes aegypti, pero no son por sí solas la solución, pues el insecticida afecta únicamente a los mosquitos que entran en contacto con el químico en el momento de la aspersión, sin efecto residual (es decir, sin efecto sobre otros mosquitos que aparezcan luego)”, advierte en un comunicado el departamento de salud de Ecuador. Es por esto que hasta se han impuesto multas de 354 dólares a las personas que no cumplan con las medidas necesarias para erradicar al mosquito. La ministra de salud de Ecuador, Carina Vance, declaró a medios locales que “sin criaderos no hay dengue ni chikungunya” y puso de ejemplo que “una familia puede cuidar que no existan estos depósitos, pero si el vecino no los elimina, los mosquitos pueden viajar hasta 400 metros a la redonda, es decir, un hogar puede afectar a todo el barrio”.
El Ministerio de Industria y Comercio informó hoy que, para la semana del 4 al 10 de Julio, los precios del Gas Natural descienden, mientras que los demás combustibles se mantendrán sin variación.

La Gasolina Premium costará RD$225.50 y la Gasolina Regular se venderá en RD$205.10, ambos combustibles mantienen su precio.

El Gasoil Premium costará RD$173.20 y el Gasoil Regular se venderá en RD$165.20, ambos combustibles mantienen su precio.

El Gasoil Óptimo se despachará en RD$184.70 y el Avtur costará RD$119.90, ambos #combustibles mantienen su precio.

El Kerosene se despachará en RD$150.30 y el FuelOil costará RD$98.53, ambos #combustibles mantienen su precio.

El comunicador mexicano Jacobo Zabludovsky, quien falleció ayer a los 87 años debido a un derrame cerebral, fue sepultado en el panteón israelita de la capital de México en una ceremonia a la que asistieron sus familiares, colegas y personalidades como la primera dama del país.
El entierro tuvo lugar unas diez horas después de su fallecimiento, tras un velatorio en una funeraria a la que llegaron decenas de coronas de flores de amigos e instituciones.

Además de familiares, amigos y colegas de profesión, a la ceremonia de inhumación asistió la primera dama de México, Angélica Rivera, y el secretario de Gobernación (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong.

Numerosas personalidades del mundo de la comunicación como el presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcarraga Jean, el presidente y principal accionista de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, o el también periodista Joaquín López Dóriga, acudieron a la funeraria donde tuvo lugar el velatorio.

En la ceremonia previa a la sepultura hubo unas palabras del rabino de la Comunidad Askenazi de México, Sergio Slomiansky, quien recordó de Zabludovsky la “sonrisa que lo caracterizaba”, “su sencillez, su carisma, su manera muy especial de ser”.
El papa Francisco emprende el domingo un histórico viaje a América Latina para visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay, países "periféricos", marcados por la desigualdad, la pobreza y décadas de opresión y humillación.

El primer papa latinoamericano y jesuita de la historia confirma con ese viaje de ocho días su deseo de manifestar con gestos concretos su cercanía y solidaridad con los olvidados del mundo.

"Quiero llevarles la ternura y la caricia de Dios (...) a los que son víctimas de esta cultura del descarte", anunció el papa en un video pocos días antes de partir.

El viaje de Francisco adquiere una importancia particular porque constituye también un acto de reconciliación con la historia colonial de esa región, marcada por las "reducciones jesuíticas", las misiones fundadas en el siglo XVII por los jesuitas para evangelizar a los indios guaraníes y pueblos afines.

"Francisco proviene de nuestro mundo y va aportar la reconciliación con nuestra historia", explicó el padre boliviano Ariel Beramendi a la agencia católica de noticias I.Media.

- Un pontífice con sensibilidad social -

Francisco se presenta en Ecuador, Bolivia y Paraguay como un pontífice diferente, que rompe los esquemas y defiende una agenda social más que moral tras haber lanzado en mayo su encíclica "Laudato si'" sobre la defensa de la "madre Tierra" en la que arremete contra ricos y poderosos y critica el capitalismo salvaje.

Un principio y un valor muy cercano al de los pueblos amerindios de esos países, con el que el "pastor del Sur", como llaman a Francisco, por su sensibilidad hacia los problemas del Tercer Mundo, intenta movilizar a los 1.200 millones de católicos del planeta, la mayoría de ellos en América Latina.

Amenazada por los nuevos movimientos religiosos protestantes, la Iglesia de Francisco aprecia también el fervor popular que será manifestado durante las cinco misas multitudinarias que oficiará con oraciones y cantos en guaraní, quechua y amaira.

Unas 500.000 hostias han sido preparadas por las carmelitas descalzas de Paraguay para ser distribuidas en la misa masiva de despedida y a la que deberá asistir también más de un millón de peregrinos provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay además de la presidenta argentina Cristina Kirchner.

El noveno viaje al exterior del papa argentino y el segundo a América Latina después del celebrado a Brasil en julio del 2013 con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud, programado por su predecesor Benedicto XVI, resulta también un llamado a la unidad de los pueblos latinoamericanos.

- La integración latinoamericana -
"La integración latinoamericana, la unión de los pueblos, la lucha por la desigualdad será el mensaje del papa", comentó en una charla con la prensa la encargada de negocios de Bolivia ante la Santa Sede, Erika Farfán.

Francisco visitará primero Ecuador, del 6 al 8 de julio, luego Bolivia hasta el 10 y concluirá su gira apostólica en Paraguay, de donde regresará el 13 de julio a Roma.

En los tres países el pontífice argentino permanecerá en promedio 48 horas, las cuales repartirá en dos etapas y que incluyen Quito y Guayaquil en Ecuador, La Paz y Santa Cruz en Bolivia y Asunción y Caacupé en Paraguay.

Francisco, que cumplió 78 años en diciembre, tomará nada menos que siete aviones y pronunciará 22 discursos, en uno de los viajes más "intensos" que haya realizado desde que fue elegido pontífice en marzo del 2013.

El papa tiene previsto reunirse con los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Horacio Cartes (Paraguay) y otros mandatarios de la región, entre ellos el de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Haití, Michel Martelly, quienes han anunciado su asistencia a la misa campal que oficiará en Quito.

También escuchará las quejas de algunos de los habitantes de la gigantesca villa miseria Bañado Norte de Asunción y entrará a una de las cárceles más violentas del continente, la de Palmasola, en Bolivia, con sus 3.000 detenidos, para hablar con varios de ellos.

El papa decidió desplazarse en un papamóvil fabricado localmente sobre un todoterreno para poder saludar a la gente, respetando su costumbre de dejarse tocar y abrazar pese a los riesgos que ello implica.

El cuarto pontífice que visita América Latina en la historia milenaria de la Iglesia católica, después de Pablo VI (Colombia, 1968), Juan Pablo II, que estuvo en 18 ocasiones, seguido de Benedicto XVI, quien realizó sólo dos viajes, llega a países que en la última década han cambiado mucho, dos de ellos liderados por presidentes populistas: Evo Morales y Rafael Correa, con los que ya se ha reunido.

En septiembre regresa de nuevo a América, esta vez a Cuba y Estados Unidos, tras su histórica mediación para la reconciliación entre esos dos países y en un momento en que su prestigio sigue aumentando entre los católicos de todo el continente americano.